top of page
  • Foto del escritorTransmontt

Lee la carta al director de Transmontt por accidentes en la Ruta V505 de Alerce.

El 09 de enero de 2024, Diario El Llanquihue publicó una carta enviada por el presidente de Transmontt, Tito Gómez, sobre la grave situación que vive Alerce, en la Ruta V505.


La compartimos a continuación para su lectura y conocimiento:


Señor Director:


Es triste tener que escribir esta carta, precedidos por el accidente que este domingo 07 de enero, le quitó la vida a dos hermanos en la Ruta V505 de Alerce. El fallecimiento de estos jóvenes se suma a la pérdida de muchas familias del sector cuyos seres queridos han sido atropellados o víctimas de colisiones, y que durante los últimos 24 años han clamado por contar con una vía que respete su seguridad y su dignidad.


Alerce es enorme. Y su crecimiento es evidente, pero sigue relegado por parte de las autoridades que basadas en excusas, no han estado a la altura de lo que se necesita y que basta con mirar al pasar por la ruta V505 para entender rápidamente.


Nunca se proyectó una vía más amplia en Alerce aunque es obvio que es lo que se debió construir; no hay espacio por los costados ni se incorporó el espacio para crecer, y se mantiene la resistencia para contar con una vía concesionada por considerarla un elemento que marca la diferencia entre quienes pueden pagar por usarla y quienes no, demonizando esta opción.


¿Cuántas muertes más necesitamos para que se haga lo que se debe hacer, y que Alerce tenga una ruta concesionada si es necesario, con otro camino alternativo sin pago para quienes deseen optar por ello? ¿Hasta cuándo la indolencia frente al dolor y el abandono que viven los habitantes de este sector? Son además miles las personas que circulan por allí por la ubicación estratégica que tiene la ruta uniendo Puerto Montt y Puerto Varas.

Hago un llamado para que las autoridades tomen en serio lo que está pasando en Alerce, y que no esperen otra tragedia para hacer lo que deben hacer.

Tito Gómez Márquez

Presidente

Transmontt S.A.





24 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page