top of page
  • Foto del escritorTransmontt

CORESUR NORTE se reúne con subsecretario de Transportes.

El planteamiento de los temas que afectan a sus socios y que requieren de una urgente solución, hizo el directorio de Coresur - Norte al subsecretario de Transportes Jorge Daza, en el marco de una reunión sostenida con este último en dependencias de la Seremi del ramo de la Región de La Araucanía.


El encuentro fue gestionado por la Federación de Conductores de Temuco, y se llevó a cabo el 13 de julio por la tarde. En él también participaron la seremi de la zona, Mary Valdebenito, y asesores de la cartera.


Los temas presentados en el encuentro, fueron el proceso del perímetro de exclusión de Temuco con la implementación del sistema de recaudo electrónico, que no de mediar inconvenientes en Contraloría, comenzaría en el mes de noviembre.


Los representantes de la Federación de Conductores de Temuco, plantearon a la autoridad la urgencia prioritaria, de que el perímetro aplicado a la ciudad considere de manera simultánea la implementación de cámaras y del cobro electrónico. Y no por separado, como se informó estaría programado.


El presidente de Coresur - Norte Juan Quilodrán, expuso las iniciativas presentadas en diferentes reuniones con Transportes y Hacienda, replanteando la iniciativa del IFE laboral para el conductor, contestando la autoridad que ve una posible presentación a la glosa presupuestaria.


Se solicitó a la autoridad la fiscalización de las TNE debido al aumento de tarjetas adulteradas y falsificadas, donde la Junaeb debe hacerse parte de las respectivas denuncias en los tribunales competentes.


También se pidió que el Ministerio haga campañas comunicacionales sobre el beneficio de la rebaja de la tercera edad.


Concluida su intervención, Juan Quilodrán hizo entrega de una minuta de los puntos nombrados en su discurso al subsecretario.


El representante de la ciudad de Puerto Montt, expuso el tema del perímetro de exclusión de la ciudad, el aumento de los fondos de chatarrización y la importancia de un subsidio a la permanencia como contratación de nuevos conductores esto como otras problemática.


El dirigente gremial de Osorno por su parte, explicó la situación en que se encuentran las empresas sancionadas con la cancelación del contrato, hechos que se discutirán en la reunión pactada para el 18 de julio en la Región Metropolitana.


El dirigente de Valdivia hizo en tanto, entregó de un documento, expresando la petición de un nuevo estudio de demanda.





1 visualización

Commentaires


bottom of page