top of page
  • Foto del escritorTransmontt

CORESUR NORTE se reúne con subsecretario de Transportes.

Hoy 27 de abril, en dependencias del Ministerio de Transportes de la ciudad de Santiago, se realizó una reunión con el Subsecretario de Transportes Sr. Jorge Daza, los asesores de dicha cartera Sr. Alan Sepulveda, Sr. Jorge Gómez y la Srta. Oriana Aviles con los dirigentes gremiales de Coresur-Norte Chile Sr. Juan Quilodran (presidente), Sr. Alejandro Riquelme (Concepción), Sr. José Charles y Sr. José Rival (Temuco), Sr. Jorge Alarcon (Villarica), Sr. Nelsón Lagos, Sra. Cayetana Otero, Sr. Juan Leal y Sr. Pablo Pizarro (Valdivia), Sr. Arturo Arriagada y Sr. Alejandro Vargas (Osorno) y Sr. Tito Gómez (Puerto Montt).


Los temas tratados en el encuentro fueron: mesa técnica, IFE conductores, 3 UTM, programas de renovación de buses (chatarrización), mejoramiento de entrega de TNE (tarjeta nacional estudiantil), situación de proyectos de electrocorredores y buses eléctricos en regiones, composición de los subsidios 33%, Verano y tercera edad, invitación noveno seminario de la ciudad de Temuco, perímetros de exclusión y solicitud de modificación del decreto 1en la ciudad de Puerto Montt para salida de buses al 31 de diciembre.


Después se realizó una reunión con el ejecutivo del banco estado Sr. Jaime Balaguero quien nos dio a conocer el financiamiento tipo leasing que ofrece dicha institución para la adquisición de buses eléctricos para llevar adelante los proyectos de electromovilidad que pretende llevar el estado en regiones esto con empresas establecidas.


Por último en las instalaciones de la empresa cabal se hizo una presentación teórica y técnica de los buses eléctricos que el estado pretende implementar en las diferentes ciudades de regiones con el programa de corredores de transportes eléctricos, finalizado con un recorrido e impección de estos buses.








1 visualización

Comentarios


bottom of page