top of page
  • Foto del escritorTransmontt

CORESUR NORTE se reúne con Junaeb.



En la ciudad de Santiago se efectuó una reunión entre representantes de Coresur-Norte presididos por su presidente Juan Quilodrán y funcionarios de la Junaeb, entidad dirigida por la Srta. Camila Rubio, además de la participación del jefe del Departamento Estudiantil Juan Carlos Gajardo, el asesor de materias legales Rodrigo Lara y el asesor Javier Brito.


Los temas relevantes fueron el desarrollo tecnológico de la TNE, solicitud de entrega en el futuro a toda la educación básica, y el compromiso de que la institución se haga parte de las denuncias en regiones de la falsificación y venta de este instrumento público.


Para finalizar se determinó realizar una reunión tripartita donde se invitará al Ministerio de Transportes, órgano competente para la fiscalización de esta tarjeta.


Más tarde se llevó a cabo una nueva reunión con la encargada del Programa de Renovación de Buses Valentina De La Maza, Roberto Santa Cruz de Relaciones Institucionales, Marion Fuentes, del Departamento de Desarrollo de Transportes Urbano Regional y la analista Daniela Aros.


Se analizó la propuesta de CORESUR NORTE respecto del aumento de los fondos bases de las futuros programas de renovación de buses convencionales, estándar, red diesel y eléctricos, y la implementación de éstos con programas de la resolución 4254. También se discutió la puesta en marcha del sistema de recaudo tecnológico en provincias, proyecto que se debe empezar a implementar en la ciudad de Villarrica. Se continuó con la situación de la ciudad de Osorno donde se está a la espera del contrato provisorio, que debe contemplar ajustes tarifarios y otros.


Cabe mencionar que hay gran preocupación por el déficit de conductores que manifestó el representante de la ciudad de Valdivia, afecta a gran parte del transportes urbano del país. Para esto se deben tener iniciativas por parte del ministerio, para incentivar cursos Sence, modificación de la Ley de Licencias de Conducir y subsidios estatales para conductores.




10 visualizaciones

Comentarios


bottom of page